CAP. 16. ENTIDADES OFICIALES A LAS QUE PERTENECE CANELA SEA.


Es el órgano representativo del sector de la náutica de recreo española tanto a nivel nacional como internacional. Constituida el 19 de enero del 2006, tiene como misión principal la de fomentar el desarrollo de todo el sector náutico de recreo en España.

En el ejercicio de su misión, ANEN trata de impulsar ante las Administraciones Públicas, en sus distintos niveles (Local, Autonómico, Estatal y Unión Europea), el mejor entorno legal, económico, fiscal, laboral y administrativo que favorezca el desarrollo de la actividad empresarial.

ANEN, a nivel nacional, es miembro de pleno derecho de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), del Clúster Marítimo Español (CME), y de la fundación INNOVAMAR.
A nivel internacional, ANEN es miembro del European Unit Recreational Marine Group (EURMIG ) y del Internacional Council of Marine Industry Associations (ICOMIA) organismos de mayor representatividad de la náutica de recreo a nivel europeo y mundial.

ANEN está formada por los siguientes sectores:
  • ASTILLEROS NACIONALES
  • IMPORTADORES DE EMBARCACIONES A MOTOR Y VELA 
  • NÁUTICAS 
  • MOTORES 
  • ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD 
  • ACCESORIOS 
  • ESCUELAS 
  • EMPRESAS DE SERVICIOS 
  • SALONES NÁUTICOS 
  • ASOCIACIONES REGIONALES 
  • REVISTAS DEL SECTOR

ANAVRE , siglas que definen a la “Asociación de Navegantes de Recreo” es el resultado de la voluntad de un grupo de personas, unidas por una idea básica: Hacer de la Náutica de Recreo en España una actividad accesible, placentera y regida por unas normas sensatas, específicas y similares a los países de nuestro entorno.

Es, con toda seguridad, un caso único en el panorama asociativo español y, también, probablemente fuera de España. Se trata de una iniciativa que surge en el seno de uno de los Foros Náuticos en español con mayor antigüedad y participación, La Taberna del Puerto, en el que tradicionalmente se debaten y exponen todo tipo de cuestiones referidas a la Náutica de Recreo.

Una vez lanzada la idea, el guante fue recogido por una serie de “cofrades” (término empleado para los usuarios del foro), que formaron un GRUPO DE TRABAJO y asumieron la tarea de redactar los Estatutos y constituir la 1ª Junta Directiva, para registrar la Asociación a nivel nacional.

Todo esto con el fin de que los Navegantes de Recreo tengan voz propia en todo lo relacionado con su derecho a navegar y desean ser escuchados por las diferentes Administraciones antes que esta importante actividad lúdica y deportiva se convierta en un sector elitista e inaccesible.


Como empresa dedicada a la náutica, y específicamente al chárter de vela, Canela Sea participa también en Regatas, especialmente las celebradas en o desde la Comunidad Valenciana.

El Presidente de Canela Sea forma parte de la Junta Directiva de la Marina Alicante, y por ende, de la Junta Directiva de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Canela Sea es patrocinadora de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.


Los fines de la AEGY son la representación, defensa y promoción de los intereses de sus empresas asociadas en relación con las actividades industriales y los servicios complementarios asociados a la náutica, en especial, de grandes yates de más de 24 metros de eslora, concretamente:

a) Promover, a cualquier nivel territorial, el conocimiento y difusión de tal actividad, elevando su prestigio y procurando establecer marco de actuación que favorezca su desarrollo empresarial.

b) Representar y defender ante cualesquiera organismos jurisdicciones o instancias nacionales e internacionales públicos o privados los intereses comunes de las empresas asociadas, formulando peticiones y ejercitando las acciones o promoviendo los procedimientos oportunos a cuyo fin sus órganos de gobierno podrán otorgar poderes generales a Procuradores de los Tribunales.

c) Defender los intereses generales del sector empresarial y la imagen de las empresas que se integran en la AEGY.

d) Ordenar, propiciar y defender la actuación empresarial, impulsando las relaciones con toda clase de organismos de la Administración estatal, autonómica e internacional.

e) Contribuir al establecimiento dentro de la Comunidad Europea de nuevas normas, reglamentos técnicos, administrativos, fiscales y aduaneros adaptados a las especiales características del sector de los grandes yates.

f) Estudiar y proponer a los poderes públicos el establecimiento de aquellas medidas que contribuya a promocionar y desarrollar la actividad náutica representada por la AEGY.

g) Representar y gestionar los intereses empresariales representados por la AEGY y mantener la interlocución con sindicatos y agentes sociales que puedan representar intereses afectados por los promovidos por la AEGY, negociando aquellas cuestiones que sean de interés común y, en especial, las materias propias de los Convenios Colectivos.

h) Cualquier otro fin que esté directa o indirectamente relacionado con los intereses empresariales representados por la AEGY y que decida emprender la misma.

Canela Sea es socia de Pleno Derecho de AEGY, como empresa jurídica que legalmente ejerce la actividad empresarial que definen los Estatutos de la Asociación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.