Algunos datos de interés.

Según ANEN, el número de embarcaciones por habitante en España es de 1 por cada 207, con una flota total de 220.000 unidades.

El sector muestra, como es lógico, el efecto de la desaceleración económica que sufrimos en España, sobre todo en el volumen de ventas de embarcaciones de recreo, pero se mantiene como un sector con un gran potencial en nuestro país, ya que el ratio de embarcaciones por habitante se encuentra comparativamente por debajo de otros países europeos, siendo España un país propicio a la afición náutica gracias a sus 7.880 kilómetros de costa y un clima muy favorable para practicar deportes náuticos.

Samurai One, de Ramón Salvador, empresario ilicitano.
De acuerdo con los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, entre enero y agosto de 2008 se matricularon en España un total de 7.722 embarcaciones de recreo, un descenso medio del 15,77% con respecto al mismo periodo del año anterior que afecta a todos los subsectores.

Los títulos para gobernar embarcaciones emitidos anualmente nos sirven de barómetro para evaluar el número de nuevos aficionados a la náutica. De este modo, se observa que en el año 2007 se titularon 43.822, lo que representa un 5% más que el anterior 2006.

Una visión global de las características generales del litoral español puede dárnosla el conocimiento de algunos datos interesantes
Instalaciones Náuticas Deportivas
433
Instalaciones de puertos y dársenas (Sin contar Fondeaderos ni Marinas Secas)
372
Total puertos deportivos
352
Número total de amarres
122.949
Longitud del litoral español (km costa)
7.880

Es obvio que España posee unas cualidades óptimas que han de llamar nuestra atención sobre el sector náutico, interesante yacimiento de empleo para nuestro sector profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.