Listas de Registro de embarcaciones.


El Registro de Embarcaciones tiene por objeto la inscripción de las embarcaciones y buques abanderados en España. El Registro se lleva en libros foliados denominados "listas", en los que se registran los buques, las embarcaciones, las plataformas, etc., atendiendo a su procedencia y la actividad que desarrollan. Sólo están exentas las embarcaciones con eslora inferior a 2,50 metros y los artefactos flotantes de playa:





Lista Primera: se registrarán las plataformas de extracción de productos de subsuelo marino, los remolcadores de altura, los buques de apoyo y los dedicados al suministro a dichas plataformas que no estén registrados en otras listas.





Lista Segunda: se registrarán los buques de construcción nacional o importados con arreglo a la legislación vigente que se dediquen al transporte marítimo de pasajeros, de mercancías o de ambos.















Lista Tercera: se registrarán los buques de construcción nacional o importados con arreglo a la legislación vigente destinados a la captura y extracción con fines comerciales de pescado y otros recursos marinos vivos.





Lista Cuarta: se registrarán las embarcaciones auxiliares de pesca, las auxiliares de explotaciones de acuicultura y los artefactos dedicados al cultivo y estabulación de especies marinas.













Lista Quinta: se registrarán los remolcadores, embarcaciones y artefactos navales dedicados a los servicios de puertos, radas y bahías.




Lista Sexta: se registrarán las embarcaciones deportivas o de recreo que se exploten con fines lucrativos.












Lista Séptima: se registrarán las embarcaciones de construcción nacional o debidamente importadas, de cualquier tipo, de eslora superior a los 2,5 metros, cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte o recreo sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.








Lista Octava: se registrarán los buques o embarcaciones pertenecientes a organismos de carácter público tanto de ámbito nacional como autonómico o local.








Lista Novena o de Registro Provisional: se anotarán con este carácter los buques, embarcaciones o artefactos navales en construcción desde el momento que ésta se autoriza, exceptuándose las embarcaciones deportivas construidas en serie, con la debida autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.