Los accesos y las salidas de la presidencia.



Estará prevista una sala donde los miembros de la presidencia puedan esperar a que el salón se llene, y departir cómodamente entre sí y con el resto de personas que se haya decidido que estén presentes en esa sala.

El acceso de la presidencia al local donde se celebra el acto, se producirá con posterioridad al acceso del público, intentando en la medida de lo posible respetar los horarios establecidos y el orden de llegada de los invitados relevantes.

La presidencia será la última en acceder al salón donde tendrá lugar el acto, entrando en primer lugar los de menor rango y así sucesivamente hasta el anfitrión y su invitado de honor que entraran los últimos.

Según vayan llegando a la mesa los miembros que ocupan la presidencia se irán situando de pie delante de la silla en los puestos que les corresponda, y se les haya indicado previamente, hasta que llegue la persona que preside y tome asiento, momento en el que deberán sentarse los miembros que ocupan la presidencia y todos los invitados.

La operación de salida de la presidencia se efectúa en el momento en que el que preside da por concluido el acto.

Se actuará de forma inversa a la entrada, saliendo en primer lugar el que preside y su invitado de honor para ir abandonando la mesa de presidencia los distintos miembros por orden de importancia de mayor a menor.

En cuanto al recorrido de la entrada y salida, se elegirá en función de las características del acto y de la sala.

Preferiblemente se realizará por el pasillo central del local, entre las filas de asientos, accediendo al escenario por los laterales del mismo. A este fin, nos aseguraremos de que la escalera de acceso es cómoda, está suficientemente protegida, y cubierta de material antideslizante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.