Firma del Libro de Honor y/o Libro de Visitas.

Libro de Honor.

El Libro de Honor permanecerá en el lugar destinado a su guarda, en los edificios centrales de Canela Sea. 

Su apariencia y uso será el que se especifica en el capítulo 12 de este Manual.

En el Libro de Honor firmarán las personalidades, autoridades, invitados de honor que con algún motivo visiten las instalaciones de Canela Sea.

El responsable de protocolo, o persona que éste designe, preparará la firma del Libro de Honor colocándolo en la mesa donde se va a firmar, la pluma o bolígrafo con lo que va a firmar, que se procurará que sea siempre el mismo para asegurar la uniformidad estética adecuada, y preverá el punto de foto a realizar.

En algunas ocasiones, es costumbre que la personalidad desee guardarse la pluma o bolígrafo con la que firmó, o bien que la empresa desee obsequiársela. A tal fin, su calidad será media alta y llevará una discreta inscripción con la identidad corporativa de la empresa, y se estará atento a su reposición para la próxima ocasión.

Por supuesto, se habrá comprobado previamente su correcto funcionamiento, e incluso unos instantes antes, se habrá realizado una escritura de prueba para evitar cualquier fallo.

Tras la firma de la visita relevante, el responsable de protocolo será el encargado de:

  • Escribir a lápiz, en la misma hoja donde ha escrito la personalidad correspondiente, el nombre de la misma y la fecha de la visita, para que permanezca identificado a lo largo del tiempo.
  • Colocará una foto del momento en la página izquierda del Libro, pudiendo igualmente ampliarla y enmarcarla, para su exhibición, si procede, en lugares públicos o privados de la empresa, así como su remisión a los medios de comunicación, si éstos no hubieran estado presentes en el momento.
  • Lo devolverá su lugar de custodia, del mismo modo que fue el encargado de prepararlo para el acto de firma.

Libro de Visitas.

El Libro de Visitas se encontrará en cada una de las embarcaciones de Canela Sea, y al igual que el de Honor, su uso y apariencia será el que se especifica en el capítulo 2 de este Manual.

En el Libro de Visitas firmarán todas aquellas personas que voluntariamente lo deseen, que hayan hecho uso de la embarcación donde se encuentre, y su objeto es el de dejar constancia de su presencia, al tiempo de hacer los comentarios que deseen sobre su estancia en la embarcación, bien en visita momentánea, bien con motivo de su participación en alguna de las travesías o cursos realizados por la empresa.

El Libro de Visitas estará visible y disponible en la mesa de cartas de cada embarcación, asegurándonos de que el bolígrafo que se use, en la medida de lo posible, sea siempre el mismo para guardar la mínima uniformidad estética deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.