Los círculos de seguridad.


Los círculos de seguridad establecen diferentes intensidades de protección tanto para la personalidad como para el lugar central donde se desarrollará el acto. Esto implica movimientos de las personas, y determinación de escenarios, cosas ambas, de vital relevancia en la organización protocolaria de un evento.

Primer círculo.

Su finalidad es la protección inmediata de la máxima autoridad. Lo tendremos en cuenta para fijar la situación de la personalidad objeto de protección en el acto, cómo y por dónde accede y se marcha del lugar, y puerta de evacuación.

Segundo círculo.

Protección de la instalación, implicando el control de acceso, acreditaciones de invitados, medios de comunicación y personal participante en general, determinación de asientos, espacios para escoltas, puntos de evacuación desde el escenario y control de todos los accesos al interior del local.

Tercer círculo.

Protección del entorno. Puntos de vallado de público, vías de acceso de invitados y acreditados, llegadas y paradas de vehículos así como su estacionamiento, situación de todos los participantes en los recibimientos, colocación de ornamentación…

De todo esto se deduce una estrecha y eficiente colaboración entre los profesionales del protocolo y los servicios de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Protocolo tendrá previsto, para su estudio o entrega a los cuerpos de seguridad, en su caso,
  • Diseño general y específico del acto.
  • Cronograma general y detalles de su ejecución.
  • Análisis de los puntos vulnerables de un acto.
  • Mantenimiento adecuado de los sistemas de seguridad del edificio donde tenga lugar el acto, si el mismo es de la empresa, y en caso de no serlo, su supervisión. 
  • Equipos técnicos necesarios (electricidad, refrigeración, etc.) que controlen el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas antes y durante el acto, colaborando con los cuerpos de seguridad en la aplicación y modificaciones necesarias que éstos, desde su responsabilidad, propongan o soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.